López Obrador insiste reformar Poder Judicial en guerra con Ejecutivo

Ciudad de México, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy amparos del Poder Judicial al delincuente Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, y Tomás Zerón, prófugo y asilado en Israel, y otros casos.
Al calificar de inmoral las actuaciones del Poder Judicial, el mandatario explicó en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional las últimas actuaciones de los tribunales en contra de la justicia que ellos deben defender.
En el caso del confeso y concluso para sentencia de hasta cadena perpetua en Estados Unidos, García Luna, los tribunales mexicanos le acaban de otorgar un amparo más mediante el cual niegan una orden judicial de aprehensión por enriquecimiento ilícito.
López Obrador dijo que ya le habían liberado sus cuentas bancarias depositadas a nombre de su mujer, precisamente el día que lo condenaron en Estados Unidos por cinco delitos, entre ellos lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ligado al crimen organizado.
Ahora lo amparan en una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General.
Más claro ni el agua, por eso hay que reformar el Poder Judicial y lo tiene que hacer el pueblo en la elección de 2024 para darle a Morena en el Congreso la mayoría calificada, dos terceras partes de diputados.
Si se logra, aseguró, se va a poder reformar la Constitución para que el pueblo elija a jueces, magistrados, ministros y demás órganos judiciales y se acaben de abolir los actuales y concebir uno nuevo.
La Fiscalía General denunció que después de haber obtenido de un Juez de Control, orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito de unos dos millones y medio de dólares, ahora, un tribunal de apelación  resolvió negar ese mandamiento judicial.
En contra de García Luna existen otras tres órdenes de aprehensión vigentes, por diferentes delitos.
La otra muestra de guerra contra el Ejecutivo se produjo en favor de uno de los inventores de la farsa de la verdad histórica en el caso Ayotzinapa, el exjefe de Investigación Tomás Zerón.
Este obtuvo una suspensión de un juez federal, que ordena al gobierno no hacer ningún comentario en su contra, mientras no exista una sentencia definitiva en el caso.
A pesar de las pruebas documentadas, incluidos videos de torturas para montar la verdad histórica con la finalidad de cerrar el caso en favor de sus autores, y tergiversar la desaparición y asesinato de los 43 normalistas, la jueza María Isabel Bernal del Juzgado Séptimo de Distrito otorgó la medida cautelar.
Por otra parte, el Instituto electoral eliminó hoy una post data del gobierno a una obligación suya para que antes de la mañanera se proyecte bien visible que el mandatario no puede hablar de los opositores.
Como réplica, López Obrador aconsejaba a los conservadores no ver ni escuchar las mañaneras porque no era saludable para ellos.
Hoy el INE dictó otra instrucción: eliminar esa post data y prohibir al presidente decir conservadora a la derecha. El mandatario lo aceptó y dijo que a partir de hoy los llamará reaccionarios.